martes, 24 de febrero de 2009

Viernes 20, Febrero (Crónica de Vir)


Qué raro se me hace tener que comenzar un resumen, resaltando dos puntos negativos, pero a la vez existentes: impuntualidad, y ausencia de gente.
Empezó ira, y pronto se dejaron ver esas dos “pequeñas” carencias: problemas de espacios, alternancia de posiciones, repetición y limpieza de una secuencia de pasos ejecutados casi siempre por las mismas personas…Y el resto?? Y el grupo? Yo lo echo un poquito en falta, y vosotras/os? Claro que también hubo sonrisas, momentos divertidos y trabajo conjunto: pero puede y debe haber más, querido grupo. La sesión continuó, y en este caso fue Solene la encargada de conducir esta parte: experimentemos con el mimo y las acrobacias. Algo nuevo, algo enriquecedor tanto para unos como para otros: su perfecto castellano y nuestros intentos por escalar y derrumbar el muro, jeje.
Los primeros pasos para intentar relatar una historia contada por las manos: quién iba a pensar que fuese tan difícil coger una flor o pasarse una pelota…y qué divertido al mismo tiempo! Después, llegó el “calor humano”: confianza, escucha y apoyos firmes para recorrer una distancia sin usar nuestros pies, sí los de otros. Y para acabar, una maravillosa experiencia “marina”: déjate llevar por una cálida “ola” que nace desde la columna de tus compañeras y que transmite un claro mensaje: relájate, para sentir y dejar sentir al resto. Viva la France, jeje!

No hay comentarios: